Bricomóvil Parte 2

Bricomóvil Parte 2

De nuevo la suerte quiso que me encontrara en la situación de romper la pantalla de mi actual smartphone en un descuido. Esta vez se trataba de mi iPhone 6s, mi dispositivo actual. Palabras mayores. Ya no es un dispositivo barato o gama baja. Estaba claro que merecía mucho la pena arreglarlo.

Me planteé desde el principio lanzarme al “Do It Yourself” e intentarlo por mi cuenta. Vi en internet los kits que existen, que aunque no son por supuesto originales de Apple, sirven para dejarlos como nuevos y traen todo lo necesario para la tarea a realizar, asique me hice con uno de ellos.

De nuevo, como en el caso del Jiayu al que ya le cambié la pantalla, Youtube fue mi guía, aunque casi no fue necesario ya que el pack que adquirí traia incluidas buenisimas instrucciones sobre lo spasos a realizar.

Realmente no fue nada dificil el proceso: retirada de tornillos cerca del conector lightning, luego los que unian el malogrado cristal con la pantalla, desconexión de los pequeños buses de datos y alimentación del microfono y del botón del touchId, y vuelta a ensamblarlo todo esta vez con la pantalla nueva.

El kit no contaba con touchIdButton real, por lo que tube que integrar en la pantalla el anterior, quizá eso fue lo unico así más delicado. Una vez vi que no entrañaba dificultad esa intervención, me lancé a hacer lo mismo con el bloque de sensores y mocrófono, ya que preferí volver a montar el original que habia funcionado siempre sin problemas que fiarme del que venía cpn el kit.

Y con los tornillos finales volvía a contar con un iPhone 6s 100% operativo y de nuevo podía leer en pantalla todo sin problemas. ¡Que gusto da cuando finalizas este tipo de tareas y vuelves a tener tu dispositivo como nuevo!

He de confesar una cosa: esta vez he contado con ayuda. Os dejo una foto en la que aparece mi ayudante espontaneo al que desde el primer momento le llamó muchisimo la atención mi ocupación esa tarde 🙂