CHECKIN SCAN

CHECKIN SCAN

Checkin Scan es una plataforma para facilitar el alquiler vacacional a los propietarios de viviendas dedicadas a alquileres de este tipo ante las nuevas gestiones necesarias obligatorias. Lo realmente interesante de estas apps desde el punto de vista técnico es su capacidad de reconocimiento de códigos MRZ.

Splash Screen Home Screen Options ScreenDetails Screen Scan Screen

Las versiones iniciales se basaban en estructuras nada mantenibles debido a que no estaban desarrolladas con código modularizado ni jerarquizado, con lo que cualquier cambio o arreglo requería demasiado trabajo y aparición de efectos colaterales.

Por tanto la primera fase a mi llegada al proyecto fue, tanto en la versión iOS como en la Android, compaginar arreglos de bugs urgentes con la reestructuración y refactoring del código por segmentos para depurar el proyecto y hacerlo más manejable y prepararlo para nuevas funcionalidades y mejoras.

Posteriormente comencé con la integración de nuevas funcionalidades y modificaciones en los interfaces para alcanzar una mejor usabilidad. La versión actual esta ya muy depurada. Se le ha incluido mucho control sobre descargas y usos de los clientes para poder monitorizar preferencias y así detectar posibles mejoras interesantes.